Paecilomyces lilacinus

0

 

Paecilomyces lilacinus es un hongo que controla diferentes tipos de nematodos fitopatógenos: Radopholus sp., Helicotylenchus sp., Meloidogyne sp., Scutellonema sp., Pratylenchus sp. y Globodera sp. Este microorganismo parasita huevos, adultos y quistes, de modo que puede infectar cualquier estadío del nematodo, causándoles la muerte o evitando que complete su ciclo de vida. Esto lo hace mediante la participación de enzimas líticas, causando deformación, destrucción de ovarios y reducción de la eclosión.


Este hongo produce toxinas que afectan el sistema nervioso y causa deformaciones en el estilete de los nematodos que sobreviven, lo que permite reducir el daño y sus poblaciones. Actúa como producto de contacto. Una vez que ingresa al cuerpo del nematodo, se reproduce rápidamente emitiendo toxinas, causándole deformaciones y pérdida de movimiento hasta acabar con su vida.


Se recomienda su aplicación en vid, calabaza, pepino, chile, cítricos, aguacate, trigo, maíz, sorgo, hortalizas y frutales en general.

Entradas que pueden interesarte