Isaria sp

0


 
El hongo Isaria sp. (antes conocido como Paecilomyces fumosoroseus) ha mostrado gran potencial como agente microbiológico para el control de insectos plaga pertenecientes a diferentes órdenes, además de que ha sido inofensivo contra organismos benéficos y, especialmente, por el interés en utilizarlo para el control de mosquita blanca, ya sea para adultos y estados inmaduros.


Este hongo entomopatógeno tiene acción bioinsecticida sobre todas las etapas del ciclo de vida de mosca blanca (Bemisia argentifolii, Bemisia tabaci, Lecanoideus floccissimus, Trialeurodes vaporariorum), principalmente en los estadíos inmaduros. 


El modo de acción se inicia por contacto. En condiciones favorables, las esporas infectivas del hongo, son capaces de germinar, atravesar la cutícula de los insectos, desarrollar hifas que penetran y proliferan en su interior, formando masas de micelio entre 48 y 72 horas después del contacto, alcanzándose un máximo de esporulación entre 5 y 7 días.


Se recomienda su aplicación en espárrago, cucurbitáceas, vid, chile, algodón, col de Bruselas, maíz, hortalizas en general.

Entradas que pueden interesarte